Indemnización por sufrir un latigazo cervical en un accidente de tráfico

 En Accidente de tráfico, España, Noticias, Otros accidentes, Seguridad, Seguros

Un latigazo cervical se trata de una lesión producida por una hiperextensión o una hiperflexión bastante brusca en el cuello y suele afectar a los músculos, nervios y tendones del cuello. Incluso puede producir daño a los discos del cuello, causando hernias discales en los casos más extremos.

Cuando sufrimos un accidente, el movimiento que realiza nuestra columna se asemeja al movimiento de un látigo. Este tipo de lesión es la mas habitual dentro de los accidentes de tráfico.

Sus síntomas son el dolor de cuello irradiado a hombros y brazos, el dolor de espalda, mareos, vómitos, contractura musculas, calambres, vértigos, disminución de la fuerza, hormigueos en brazos, manos, dedos… En algunos casos también puede aparecer síntomas psicológicos como irritabilidad, depresión o estrés postraumático.

Normalmente estos síntomas después del accidente, ya que en caliente estos síntomas no se aprecian. Sin embargo, al enfriarse es cuando empiezan las molestias.
Es muy importante que acudas a un centro sanitario de urgencias lo antes posible después de sufrir el accidente para poder conseguir una justa indemnización.

Su diagnostico se suele realizar mediante la exploración del lesionado por parte de un médico, una radiografía o si es preciso también se realizará una resonancia magnética. No obstante, este tipo de lesión es a veces muy difícil de diagnosticar debido a la ausencia de datos exploratorios o manifestaciones propias del paciente no susceptibles para concretar que se trata de un latigazo cervical.

Este tipo de indemnización por sufrir un latigazo cervical asciende desde los 2000 euros a los 6000 euros.
La indemnización va en case al total de días de sanidad, es pedir el periodo que hay desde la fecha del accidente hasta la fecha en la que se dé el alta médica.

Estos días se indemnización de la siguiente forma:

Días de perjuicio muy grave: cuando el lesionado pierde de forma temporal su autonomía personal, no pudiendo realizar las actividades esenciales de una vida ordinaria y el día de indemniza a 104,42 euros. Ejemplo: pasar por la UCI.
Días de perjuicio grave: el lesionado pierde de forma temporal su autonomía para realizar actividades especificas de desarrollo personal. El día se indemniza con 78,31 euros. Ejemplo: la estancia en un centro hospitalario.
Días de perjuicio moderado: el lesionado pierde su autonomía para llevar a cabo parte de sus actividades de desarrollo personal y se indemniza con 54,30 euros. Ejemplo: no poder realizar su actividad laboral.
Días básicos: el resto de los días hasta que le den el alta. Y se indemniza con 31,32 euros.

Publicaciones Recomendadas
WhatsApp Contactar por WhatsApp